Puntajes de corte de la Universidad de Antioquia de los últimos años

Puntajes de corte de la Universidad de Antioquia
¿Quieres información del Preuniversitario para la Universidad de Antioquia?

Puntajes de corte de la Universidad de Antioquia : Según el Acuerdo Académico 236 de 2002, el examen de admisión para los programas académicos de Medellín se aprueba con 53 puntos estandarizados. Para los programas de las sedes y seccionales, con 50 puntos. 

No obstante, alcanzar este promedio no garantiza la admisión a la Universidad. Esto depende del puntaje de corte y los cupos disponibles para cada programa académico. 

PUNTAJES DE CORTE DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El puntaje de corte en la UdeA es la puntuación que determina si un aspirante es admitido o no. Por semestre, cada examen de admisión que se aplica es diferente, por lo tanto los puntajes de corte varían de un proceso de admisión a otro, y es un dato que sólo se conoce después de calificada la prueba, pues está ponderado del resultado (puntaje) mínimo que obtuvo el último aspirante admitido de un programa determinado. La cantidad de aspirantes que se presentan a cada programa académico también puede ser un factor que haga variar los puntajes de corte. 

En otras palabras: El puntaje de corte para cada programa corresponde al puntaje total del examen de admisión del último aspirante admitido al programa; no es un puntaje establecido por la Universidad, sino por los mismos aspirantes con el resultado del examen de admisión.